top of page

Warner Music Group aumenta sus ganancias gracias al crecimiento de los ingresos por streaming

Las acciones de Warner Music Group subieron un 6% después de que la tercera compañía de música más grande del mundo informara el miércoles que el crecimiento de los ingresos por streaming y la reducción de costos compensaron las caídas en las ventas de mercancía y música física durante el tercer trimestre fiscal.



La ganancia neta trimestral aumentó casi un 14%, alcanzando los $141 millones desde los $124 millones del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos totales cayeron un 1% a $1,554 millones desde $1,564 millones del trimestre anterior debido al fin del acuerdo de distribución con BMG y a una comparación difícil con el trimestre del año pasado, que incluyó un beneficio de $7 millones de la Junta de Derechos de Autor en Phonorecords III.

Los ingresos digitales y por streaming de la compañía aumentaron un 4.7% y 5.5%, respectivamente, con un crecimiento del 7% en los ingresos por suscripciones.


Los ingresos por streaming de música grabada crecieron un 5.0%, mientras que los ingresos por streaming de la publicación musical aumentaron un 7.9%. "Nuestro sólido crecimiento en las suscripciones de streaming en el tercer trimestre fue impulsado por el desempeño de nuestra música y por las saludables tendencias de la industria", dijo Robert Kyncl, CEO de Warner Music Group. "Estamos nutriendo a la próxima generación de artistas y compositores, creando un impacto fresco para nuestro catálogo icónico, y trabajando con nuestros socios para aumentar el valor de la música.


Nuestro compromiso con el desarrollo a largo plazo de los artistas, combinado con una estructura más plana en la música grabada, nos permitirá servir mejor al talento y posicionar a WMG para un crecimiento sostenido en el futuro".


Los ingresos operativos de WMG subieron un 10% a $207 millones en el trimestre, desde los $189 millones del tercer trimestre del año pasado. El ingreso operativo ajustado antes de depreciación y amortización (OIBDA), que mide la rentabilidad durante un período específico de tiempo, aumentó un 6% a $316 millones desde $297 millones en el trimestre del año anterior. Los ingresos del segmento de música grabada de WMG cayeron un 2% a $1,251 millones desde $1,282 millones del trimestre del año anterior, en parte debido a la salida de BMG como cliente, lo que resultó en $26 millones menos de ingresos, y a la “renovación con uno de los socios digitales de la compañía”, que creó un arrastre adicional de $3 millones en los ingresos por streaming de música grabada, según la compañía.

BMG comenzó a reducir su acuerdo de distribución con ADA, una subsidiaria de WMG, el pasado septiembre, para trasladar el control de su negocio digital de 80 mil millones de streams a su gestión interna.


Los ingresos por ventas de formatos físicos cayeron un 4.8% debido al calendario de lanzamientos y a una comparación difícil con el año anterior. Los ingresos por servicios para artistas y derechos ampliados cayeron un 27.1%, principalmente debido a una menor venta de mercancías.


Los ingresos de la división de publicación musical de WMG aumentaron un 8% a $305 millones desde $283 millones en el mismo trimestre del año pasado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page