top of page

Young Miko: Lideres del Urbano Latino

Young Miko está sentada con las piernas cruzadas sobre una cama púrpura, rodeada de estantes de libros, un boombox y un gran Tamagochi.

Un micrófono apretado contra su pecho, sus emociones son visibles, casi al borde de las lágrimas.


Pero no está sola en lo que parece ser su habitación. En esta noche de septiembre, se encuentra en el escenario del Hard Rock Live de Miami, frente a una multitud de 7,000 personas que corean su nombre, a pesar de que la estrella del urbano de 26 años aún no ha pronunciado ni una sola palabra. La cama, pieza central de su escenario, es una referencia a la portada de su último álbum, att., lanzado este año. La satisfacción en su rostro es una reacción a un momento que dista mucho de ser privado: contempla asombrada a una multitud mayoritariamente de chicas de la Generación Z, cuyos looks chic y despreocupados reflejan su propia estética Y2K: camisetas extragrandes, pantalones anchos, conjuntos ultra-rosados con maquillaje brillante y coletas.


Young Miko, vestida con un reluciente conjunto de cuadros azul bebé y zapatillas blancas impecables, con su característico peinado medio recogido, absorbe todo el ambiente a su alrededor.


Sobre el escenario, Young Miko es graciosa y encantadora, o como ella misma bromea en inglés con sus apasionados fans: "Muy recatada, muy consciente, muy tierna". Los aplausos se elevan cuando ella les lanza tímidas y coquetas sonrisas. Esa noche, recorre sus primeros éxitos, como el himno trap "Lisa", y también presenta canciones más recientes, como “Rookie of the Year” de att., un tema que captura a la perfección su meteórico ascenso a la fama. Incluso invita al escenario a Feid, la estrella colombiana que fue uno de sus primeros apoyos, para interpretar juntos dos canciones, incluida su primera colaboración, “Classy 101”, con la que Young Miko debutó en el Billboard Hot 100 el año pasado.


"Gracias por todo el amor que me han dado", dice en un punto del espectáculo, hablando en una mezcla de inglés y español. "Hoy estoy muy emocionada y no tengo palabras para describir cuánto significa su apoyo para mí".

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page